Anna Netrebko Profile Photo

Anna Netrebko

The reigning prima donna of the 21st century, Anna Netrebko has redefined what it means to be an opera star, becoming perhaps the most celebrated soprano in the world. In live performance and on award-winning recordings, her portrayals of opera’s most iconic heroines have already made an indelible mark. Now, as she ventures into bolder, more dramatic repertoire, she continues to reach new heights. From singing at the opening ceremony of the 2014 Winter Olympics to becoming the first classical artist named to TIME magazine’s list of the world’s 100 most influential people, Anna serves as opera’s leading global ambassador and is widely recognized as one of today’s most compelling, committed performing artists in any genre. Offstage, on social media, she shares her infectious joie de vivre – along with her love of family, fashion, and food – inspiring people to live their most colorful lives and to celebrate what makes them unique.

Latest News:

  • 01.09.2018 - Regresa a México Javier Camarena para presentar 'Contrabandista'

  • Javier Camarena regresará a México para presentar su primer material discográfico con el sello Decca-Mentored by Bartoli, titulado "Contrabandista", con el que rinde homenaje al tenor, empresario, profesor y compositor sevillano Manuel García, uno de los artistas y promotores de la música más importantes de principios del siglo XIX; y con el que comparte créditos con Cecilia Bartoli, considerada una de las mejores mezzosopranos de la escena internacional.

    "Es un material de recopilación histórica y presentamos a las nuevas generaciones a Manuel García, un personaje muy importante para la música y para la divulgación de la ópera del siglo XIX en Estados Unidos y en México. Es un disco muy completo, abarca su faceta como compositor y como intérprete de compositores como Rossini y Zingarelli; tiene un poco de todo, muchas notas sobreagudas, mucha coloratura, una parte melódica muy bella al ser parte todavía del estilo belcantista; es emocionante y tierno", indicó el cantante en entrevista. 

    Camarena advierte que uno de los retos fue recuperar la capacidad interpretativa de Manuel García. Cuenta que el tenor español debía estrenar la ópera Elisabetta de Rossini, pero no se aprendió su parte, así que llegó al teatro y dijo que sólo necesitaba que le soplaran la letra, se puso a improvisar sobre la base armónica del compositor. 

    "Así fue la capacidad de improvisación y de ornamentación de este cantante, de modo que lo que encontramos en la partitura fue sólo una mera guía para la parte vocal, teníamos que crear el universo del que él era capaz. Fue un reto importante, divertido y terrorífico para mí porque espero que esto sea un referente del futuro para este repertorio", indicó.

    "Contrabandista" será lanzado a nivel mundial el 5 de octubre y se encuentra ya en preventa en plataformas digitales. Reúne obras de G. Rossini como "Si! Ritrovarla io giuro" de La Cenerentola, "Cessa di più resistere" de Il Barbiere di Siviglia; además de un dueto de la ópera Armida con Cecilia Bartoli y tres obras inéditas de Manuel García.

    Camarena presentará el concierto Homenaje a Manuel García en la Sala Nezahualcóyotl el domingo 9 de septiembre con la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto.

    Frontera

    « return