Piotr Beczała Profile Photo

Piotr Beczała

Piotr Beczała is one of the most sought-after tenors of our time and a constant guest in the world’s leading opera houses. The Polish-born artist is acclaimed by audiences and critics alike not only for the beauty of his voice, but also for his ardent commitment to each character he portrays. In addition to his operatic work, he has sung many of the great vocal works with the world’s most distinguished orchestras and maestri.

Latest News:

  • 15.03.2017 - “Indiscutiblemente, una de las grandes voces de la actualidad” – Platea Magazine

  • "Beczala salió a por todas con una Mattinata de Leoncavallo que cambió radicalmente el escenario del concierto. Segunda parte también corta e intensa en la que se sucedieron los apasionados Werther y Romeo, dos auténticos caballos de batalla del tenor polaco. No hay duda que Beczala es hoy por hoy uno de los mejores representantes de la cuerda tenoril en el repertorio francés. Su voz, estilo y técnica, que por momentos recuerda a Nicolai Gedda por su juego magistral de apertura y cobertura, se adaptan como un guante a los requisitos de este repertorio, del que nos regaló una pequeña muestra del siguiente eslabón de la cadena: el aria de Don José de Carmen, de Bizet, papel que tiene previsto debutar en breve, como también el Cavaradossi de Tosca, del que nos ofreció dos perlas.

    Sin duda, uno de los elementos más interesante de esta gran velada lírica fue poder apreciar los primeros frutos de estos dos nuevos papeles. Da la sensación de que Don José puede llegar a ser uno de los grandes roles de Beczala. Tiene la técnica, el temperamento y el color para que así sea. Desgranó "La fleur que tu m'avais jetée" con auténtico magisterio, sin caer jamás en vulgaridades, e intentó coronar el aria siguiendo las indicaciones de Bizet, acabando en pianissimo, algo que prácticamente ningún tenor se atreve a hacer. Un loable intento, muestra más de la honestidad."

    -Antoni Colomer (Platea Magazine)

    For the full review, click here

    « return