Piotr Beczała Profile Photo

Piotr Beczała

Piotr Beczała is one of the most sought-after tenors of our time and a constant guest in the world’s leading opera houses. The Polish-born artist is acclaimed by audiences and critics alike not only for the beauty of his voice, but also for his ardent commitment to each character he portrays. In addition to his operatic work, he has sung many of the great vocal works with the world’s most distinguished orchestras and maestri.

Latest News:

  • 01.05.2017 - Una entrevista con Piotr Beczała

  • "Entre función y función de Un ballo in maschera en la Ópera de Viena, hemos podido hablar con el que sin duda es uno de los tenores líricos más importantes de su generación, el tenor polaco Piotr Beczala. Tras dos décadas sobre los escenarios, no oculta su ilusión al hablarnos del nuevo repertorio al que hará frente los próximos años. Antes de viajar a Nueva York, a la gala del 50 aniversario del Met, podremos verle de nuevo en España, en el concierto que ofrecerá el próximo domingo 30 de abril en Oviedo (19:00 horas), en el contexto del ciclo de Conciertos del Auditorio, junto a la Oviedo Filarmonía y el Coro de la Ópera de Oviedo bajo la dirección de Marzio Conti. La cita ofrecerá la oportunidad de escucharle en uno de sus papeles más emblemáticos como es Werther, así como sus nuevas incorporaciones: Don José de Carmen y Manrico de Il trovatore.

    Tengo entendido que quería ser ingeniero, pero poco antes empezó en un coro, y su maestra, Sena Jurinac, le abrió los ojos. Háblenos de sus comienzos.

    Bueno, yo tenía 19 años cuando empecé a cantar en un coro y rápidamente fui promovido a cantar en un ensemble de música semi-profesional, y el director me sugirió comenzar a estudiar cantando en una academia de música en Katowice. Después de un año como estudiante, conocí a Sena Jurinac en una clase magistral y sí, ella cambió mi punto de vista. Me sugirió que Mozart era mucho más sano para mi voz joven que Puccini y trabajamos muy duro, sobre todo en aspectos como la técnica."

    Una entrevista de Inés Tartiere (codalario.com)

    For the full interview, click here 

    « return